GENERAL
Bach, E., i Darder, P. (2002). Sedúcete para seducir. Vivir y educar las emociones. Barcelona: Paidós.
Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis.
Bisquerra, R. (Coord.). (2011). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Bilbao: Desclée de Brower.
Biquerra, R. i Pujol E. (2013). El gran llibre de les emocions. Barcelona. Parramón.
Céspedes, A. (2013). Educar la emociones. Editorial B, S.A.
Conangla, M. M., y Soler, J. (2002). Ecología emocional. Barcelona: Amat.
Darder, P. (Coord.). Aprendre i ensenyar amb benestar i empatia. Octaedro, 2013.
Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
ED.INFANTIL
Hoffman, M. i Asquith, R. El gran llibre de les emocions. Ed. Joventut
López Cassà, È. (2011). Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas. Madrid: Wolters Kluwer.
López Cassà, E. (2003). Educación emocional. Programa para 3-6 años. Barcelona: Praxis.
Snel, E. (2013). Tranquilos y atentos como una rana. Ed. Kairós.
ED. PRIMÀRIA
Carpena, A. (2003): Educación socioemocional en la etapa de primaria. Barcelona. Octaedro.
Ibarrola, B. (2003). Cuentos para sentir. Educar los sentimientos. Madrid: SM.
GROP(2009). Activitats per al desenvolupament de la intel.ligència emocional en els nens. Barcelona: Parramón.
Snel, E. (2013). Tranquilos y atentos como una rana. Ed. Kairós.
ED. SECUNDÀRIA
Pascual Ferris, V., y Cuadrado Bonilla, M. (2001). Educación emocional. Programa de actividades para educación secundaria obligatoria. Barcelona: Praxis.